
Urban Outfitters cierra sus tiendas en todo el mundo ante el avance del coronavirus
Urban Outfitters sigue los pasos de Apple y cierra todas sus tiendas en el mundo. El grupo estadounidense anunció el sábado el cierre de todos sus establecimientos ante el avance del coronavirus Covid-19. Las tiendas no reabrirán al menos hasta el 28 de marzo.
“Hasta donde sabemos, ninguno de nuestros empleados ha dado positivo por Covid-19”, explica el grupo en un comunicado. “En un esfuerzo por proteger a nuestras comunidades, hemos decidido cerrar todas nuestras tiendas en el mundo”, continúa.
La empresa precisa que continuará pagando a sus equipos de tienda durante este tiempo y que tanto sus plataformas de ecommerce como su servicio de suscripción continuarán operando.
Urban Outfitters cuenta con seiscientas tiendas en todo el mundo
En las oficinas, el grupo ha implantado el teletrabajo para esos puestos que lo permiten y ha impuesto turnos entre los empleados que sí continúan trabajando desde la central para reducir la densidad y crear distancia social. Urban Outfitters también ha instalado protocolos de limpieza regularmente en estos espacios.
El grupo opera con 245 tiendas de Urban Outfitters, 227 de Anthropologie, 135 de Free People y trece restaurantes, además de con el ecommerce de moda nupcial Bhldn y la plataforma de suscripción Nuuly.
Apple fue el primer gran grupo de distribución en anunciar el cierre de todas sus tiendas en el mundo, el pasado viernes. La compañía de Cupertino (California) mantendrá todos sus establecimientos cerrados hasta el 27, con excepción de China, donde ya se ha logrado controlar el avance de la pandemia del coronavirus.