
Puig da una vuelta de tuerca a la personalización: lanza con Bosh un dispositivo para crear perfumes en casa
La alianza entre Puig y Bosh da sus frutos. El gigante de la perfumería y BSCH, propiedad de la compañía alemana de electrodomésticos, que se aliaron en julio de 2018, han lanzado un dispositivo que permite a los usuarios crear su propio perfume.
Tras un año de investigación, Noustique, la empresa conjunta entre las dos compañías, ha creado un aparato para uso doméstico que permite combinar los aromas para crear un perfume personalizado, según Expansión.
La máquina cuesta alrededor de 350 euros y las cápsulas alrededor de veinte euros. Para el proyecto, nombrado The Alchemist Atelier, Puig ha creado 34 fragancias distintas. A través de una aplicación móvil conectada al wifi de la máquina, el cliente decide los aromas que usará y el porcentaje de cada uno.
Puig cerró 2018 con una facturación de 1.933 millones de euros
El consumidor puede elaborar cantidades de perfume de hasta un mililitro para probar y corregir los porcentajes para obtener la fórmula deseada. Además, el dispositivo también ofrece la posibilidad de compartir las fórmulas con otros usuarios a través de una plataforma digital. Para el lanzamiento de The Alchemist Atelier Puig y Bosh han puesto en marcha un establecimiento en París.
Puig cerró 2018 con una facturación de 1.933 millones de euros, en línea con el año anterior, e impulsó su beneficio un 6%, hasta 242 millones de euros.