
Manolo Blahnik hunde su beneficio un 18,5% por las inversiones y estanca sus ventas en 2018
Las inversiones pasan factura a Manolo Blahnik. El grupo de calzado de lujo ha cerrado el ejercicio 2018 con beneficio antes de impuestos de 6,6 millones de euros, un 18,5% menos que el año anterior, como consecuencia de las inversiones llevadas a cabo en el marco de su plan a cinco años.
La empresa, que se encuentra ahora en el cuarto ejercicio de ese plan, atribuyó el descenso del beneficio a las inversiones en retail, wholesale y online. El plan también incluye la toma de control del negocio norteamericano de Manolo Blahnik, que se licenció y se gestionará internamente desde el 1 de enero de 2020. La compañía también ha abierto en Londres y Ginebra, ha lanzado nuevos programas de márketing y ha ampliado su plataforma de ecommerce.
La facturación, por su parte, retrocedió un 1%, pasando de 34,8 millones en 2017 a 34,3 millones en 2018. “Son resultados muy exitosos en el marco de un periodo de aumento sostenido de la inversión”, defendió Kristina Blahnik, consejera delegada de la empresa, a WWD.