
El ‘showroom’ de 080 gana una talla internacional y se alía con la feria Coterie de Nueva York
El showroom de la 080 Barcelona Fashion gana una talla internacional. La novena edición del showroom, impulsado por el Clúster Catalán de la Moda (Modacc) y que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, ha cerrado alianzas comerciales con entidades extranjeras.
Durante la jornada se han realizado más de trescientas interacciones comerciales entre marcas extranjeras y compradores de todo el mundo. Entre los acuerdos destaca la alianza entre el showroom y la feria Fashion Coterie de Nueva York.
Susan Somerville, representante de la feria estadounidense, ha propuesto a las quince marcas que han estado presentes en el showroom participar en la próxima edición del certamen.
Modacc prevé que el volumen de negocio generado en esta edición del 080 Showroom supere los dos millones de euros
En paralelo, marcas como Back to eco, Maggie Sweet, Yerse, Sita Murt o Escorpion han coincidido que “ha sido una edición muy provechosa y que les ha servido para entrar en varios mercados nuevos”. Todos ellos han realizado alianzas con compradores internacionales que se espera que se concreten en los próximos días.
En total, han participado en la jornada una treintena de compradores internacionales provenientes de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Reino Unido, Italia, Francia, Polonia, Croacia, Bulgaria y República Checa.
Desde Modacc aseguran que “buena parte del éxito del 080 Fashion Showroom es la revolución que viven las tiendas multimarca, que las obliga a atraer la atención del consumidor con una mejor selección de marcas”. El organismo prevé que el volumen de negocio generado en esta edición supere los dos millones de euros de facturación.