
G-Star da un paso atrás en Barcelona y cierra en Vía Laietana
G-Star Raw simplifica su red comercial en Barcelona. La compañía holandesa especializada en denim ha echado el cierre a su tienda en Vía Laietana, reduciendo su red en la ciudad a dos tiendas.
Los otros dos establecimientos en Barcelona se encuentran en Paseo de Gracia y en Gran Vía de les Corts Catalanes. En el resto de la ciudad, G-Star tiene repartida su presencia en corners en El Corte Inglés y multimarcas especializados.
En el resto de España, la compañía está presente con 277 establecimientos, entre tiendas propias, multimarca y corners en el grupo de grandes almacenes. De ellas, nueve son tiendas propias, ubicadas en Lleida, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Madrid, Granada y Marbella.
G-Star cuenta con 277 puntos de venta en España
El grupo nació en 1989, cuando el empresario holandés Jos Van Tilburg desarrolló una línea de denim para la marca local Second Group. Aquella colección se llamó Gap Star y fue el punto de partida de un proyecto más ambicioso bajo el nombre de G-Star.
El boom de la marca se produjo a mediados de los noventa con el lanzamiento del vaquero Elwood, uno de los tejanos que más ventas ha generado para la empresa. En 2002, Van Tilburg y Second Group se separaron y el empresario holandés continuó el negocio en solitario.
A principios de los 2000, la empresa dio un vuelco a su estrategia con el impulso de su expansión internacional, la apertura de puntos de venta propios y la diversificación más allá de los vaqueros. En 2006, la facturación de la empresa ascendía a cuatrocientos millones de euros.
Hasta 2017, la empresa gestionaba desde España su negocio del sur de Europa
En 2013, G-Star dio un nuevo paso en su estrategia con la apuesta por la apertura de flagships stores en las principales ciudades europeas. La calle londinense Oxford Street fue la primera ubicación donde la compañía puso en marcha un flagship store. En España, la empresa se instaló en la calle Serrano de Madrid y en Paseo de Gracia.
G -Star está dirigida desde 2017 por Rob Schilder, después de que la empresa rompiera su estructura bicéfala y Patrick Kraaijeveld, consejero delegado del grupo hasta entonces, abandonara la compañía.
Hasta 2017, la compañía gestionaba desde España su negocio del sur de Europa. Entonces, G-Star decidió trasladar sus operaciones a Holanda y fichó a un nuevo responsable, Luca Fiorita, en sustitución de Peter Danckaerts.